jueves, 24 de noviembre de 2011

COMENTARIO DEL BLOG

 
Autor o autores: ¿es una persona o un grupo? ¿en dónde trabaja/n? ¿Se emplea un dominio propio o un servicio de alojamiento?

Se trata de un solo autor, en concreto de una profesora del Colegio Trinity

College de San Sebastián de los Reyes

Diseño: ¿es formal o informal? ¿es atractivo? ¿es fácil la navegación?

El diseño es muy informal y atractivo, muy coherente con la edad a la que se dirige (2º de primaria). Por otra parte es de fácil navegación, todas las entradas están colocadas por categorías y por fecha de publicación.

Contenido: ¿qué tema/s trata? ¿está bien redactado?

Los contenidos coinciden con las asignaturas de dicho curso (matemáticas, inglés, conocimiento del medio…) por otra parte incluye canciones y vocabulario. La redacción no es muy abundante ya que más que temario en si propone actividades para mejorarlo.

Antigüedad y frecuencia: ¿desde cuándo se publica? ¿con qué frecuencia se utiliza?

La primera entrada del blog es del día 16 de enero de 2011, se publican varias entradas al día y a la semana. Es bastante visitado por el nivel de comentarios.


Enlaces: ¿se incluyen enlaces? ¿remite frecuentemente a los mismos sitios web?

El blog cuenta con varios enlaces que consideran de interés para los padres de sus alumnos, libros adecuados a su edad, beneficios de la utilización de filtros para Internet…

Blogroll: ¿enlaza con otros blogs? ¿de qué tipo?


Enlaza con otro blog, es de la misma autora, se trata de “Ecoescuela Trinity”. Es un blog que informa sobre la concienciación medioambiental en el colegio y las actividades que se realizan para ello

Usuarios: ¿qué tipo de usuarios tiene el blog? ¿en él se debate, se informa…?

No aparece una lista de usuarios registrados, pero por los comentarios recibidos se deduce que los usuarios principalmente son los alumnos de ese curso y sus padres. No se producen debates, pero sí se informa a los padres y sirve como medio de comunicación escuela-familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores